Banner
Banner

Noticias

 
 No Te Pierdas...
 
  !Mira Guapa!
Exposición de
 ilustradoras
  mexicanas
 
  INAUGURACIÓN
Sábado 15 de julio,
      12 horas.
 
   
Autorepresentación Gráfica
 

 

 

Autorepresentación Gráfica
 
 

del Taller "El Batán" de San Luis Potosí

 

 

 autorepresentacion invitacion

 

 
 
gjgjgjgjgjgjhjhjjg

 

 

Autorepresentación Gráfica

 

 

Proyecto de gráfica de la comunidad potosina. Selección de artistas gráficos emergentes potosinos  
 
 
Muestra de integrantes de taller de gráfica El Batán, del Instituto Potosino de Bellas Artes, cuyas piezas realizadas en linóleo, xilografía, serigrafía, el bordado, frotagge, serigrafía, tienen dos ejes comunes: El soporte, donde se utiliza la tela de manta para desarrollar gráficas-instalaciones, dado que  este colectivo se encamina, más que a producir una gráfica tradicional, explorar su posibilidad expandida. Y por otro lado, el tema, donde se eligió para este proyecto la noción de auto representación. El sí mismo como imagen simbólica desdoblada no sólo en la imagen, sino en la forma, la técnica y la solución plástico-compositiva.Muestra individual de Eduardo Candelas. Artista de la colonia Valle Gómez, vecina del barrio de Tepito; quien ha desarrollado un lenguaje propio al obsesionarse por un lado con la figura humana y su expresividad, pero por el otro, reciclando materiales de deshecho para construir obra en series, explorando una amplia variedad de soportes, texturas, colores y formatos.ejido social a partir de proyectos culturales.

 

 

 

autorepresentacion batan
 
 
 
 

 
 
"Bicis pa´la Banda"
Proyecto Bambas
 
 
Con un afán incluyente, se desarrolla por primera vez en el barrio de Tepito y para su comunidad, un taller de elaboración de bicicletas con materiales reciclados y considerando al bambú como un material sustituto económico y ecológicamente viable para su estructura. Dicho taller, implica la consecución de un área para el cultivo del bambú, la implementación de material en la creación del objeto y su exhibición en el contexto. Proyecto emprendido por la organización no lucrativa Bambas, que ha recibido el apoyo de varias instituciones para su desarrollo y concreción.
 
 
 
 



Inauguración sábado 01 de abril, 12 horas
 
 
Hasta el 7 de mayo.

 

 

ENTRADA GRATUITA

 


 

Pieza del mes |  Nostalgia en el mar II

                       de Pablo Herrera

 

autorepresentacion pieza de mes 

 


 

Gabinete | "Ahí les va la de Trapo"

                   de Miguel Ángel Rivera

 

 

 

 autorepresentacion gabinete

 

 


 

Intervención de Fachada  |  Ataxk sieSeis

 

 

 

 

Nos gustaría conocer tus impresiones.

Escribenos a: galeria.velasco@gmail.com //  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Francamente seducido por las artes decorativas y el camp, donde el regodeo y el artificio resultan ser sus vasos comunicantes; Fernando Osorno, por un lado presenta arte objeto que coquetea tangencialmente con la idea del tradicional papel picado mexicano o la celosía arquitectónica árabe.

Promiscuo entramado de formas blancas que al interactuar con la luz y el espacio, generan instalaciones y objetos atmosféricos cautivantes tanto como seductores.

Por otro lado, la muestra es acompañada de una pequeña serie de pinturas, que rememoran bocetos para tapete, en las que entramado vegetal y humano remiten directamente a su obra tridimensional en papel, donde la presencia vegetal se torna elemento simbólico preponderante, de sus búsquedas, gustos y obsesiones.

Celebrando el Día Internacional de los Museos y el Día Internacional Contra la Homofobia.